viajes
viajá por el país con la seguridad de estar protegido
Todos nuestros planes PL, PY y 2A cuentan con el respaldo de Universal Assistance para la asistencia en viajes a nivel Nacional (médica, odontológica y farmacéutica) a partir de los 100km del lugar de residencia y hasta los topes acordados en póliza.
Asistencia Médica
Teleasistencia Médica
Asistencia odontológica y Farmacia
Asistencia Legal
App con todo para viajar
Asistencia ante perdida del equipaje
- Asistencia médica: para accidentes y/o enfermedades repentinas y agudas contraídas con posterioridad a la fecha de inicio del viaje. Quedan expresamente excluidos todos los síntomas y/o enfermedades congénitas o preexistentes, crónicas o no, conocidas o no por el Beneficiario, las enfermedades en curso de tratamiento, así como sus consecuencias y agudizaciones.
- Asistencias incluidas:
- Beneficiarios: afiliados de planes PL, PY, 2A
- Distancia del lugar de residencia: la cobertura comienza a partir de los 100Km del lugar de residencia.
- Cobertura: se detalle en el cuadro de prestaciones
- Ámbito territorial: la cobertura se brinda en el ámbito nacional.
- Vigencia de los servicios: La asistencia se prestará en períodos que no superen la cantidad de 30 días corridos por cada viaje.
- Solicitud de asistencia: mediante llamada a la Central Operativa (al 0800-999-6400 o 011-4323-7777 o 011 5275 – 5400) o a través de la App de Universal Assistance que puede bajar desde Google Play o App Store.
- Asistencia/Reintegros: siempre debe haber comunicación previa y autorización de la Central Operativa tanto para recibir asistencia en prestaciones médicas como para solicitudes de reintegros de odontología o farmacia.
- Documentación para reintegros: para todos los pedidos de reintegro se deben presentar factura original. El área de Reintegros podrá requerir documentación adicional. El plazo de resolución no será mayor a 45 días.
- Exclusiones: aplican exclusiones a la cobertura por enfermedades preexistentes, crónicas, recaídas de enfermedades anteriores, tratamientos homeopáticos, quiroprácticos, kinesiológicos u otros de medicinas no convencionales, trastornos psíquicos, psicológicos, enfermedades con compromiso inmunológico, infectocontagiosas, partos, abortos, de consecuencias de prácticas de deportes u otras actividades peligrosas, entre otras.
Los servicios asistenciales deberán ser, en todos los casos, solicitados a la prestadora por teléfono y previamente autorizados por la Central Operativa correspondiente.
Para solicitar los servicios asistenciales el beneficiario deberá, en todos los casos, comunicar su documento de identificación u otros documentos que acrediten identidad y fechas de viajes, pudiendo la prestadora requerir la presentación de toda la documentación que le sea necesaria para efectuar dicha acreditación, así como para corroborar el lugar de residencia o asiento del domicilio.
Canales de contacto:
App: App Store – Google Play
Teléfono: llamada a la Central Operativa (al 0800-999-6400 o 011-4323-7777 o 011 5275 – 5400)
01 – Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente (cubre Covid19-SARSCOV2)/Nacional | 1500000 | ARS |
02 – Días corridos por viaje/Nacional | 30 | Días |
03 – Teleasistencia | Incluido | |
04 – Medicamentos/Nacional* | 20000 | ARS |
05 – Odontología/Nacional* | 20000 | ARS |
06 – Gastos de hotel por convalecencia – por día/Nacional* | 1500 | ARS |
07 – Gastos de hotel por convalecencia – total/Nacional* | 7500 | ARS |
09 – Acompañamiento de menores* | Incluido | |
10 – Días complementarios por internación/Nacional* | Incluido | |
11 – Gastos de hotel familiar acompañante – total/Nacional* | 7500 | ARS |
12 – Gastos de hotel familiar acompañante – por día/Nacional* | 1500 | ARS |
13 – Traslado de familiar en caso de hospitalización* | Incluido | |
14 – Traslado de restos* | Incluido | |
15 – Traslado sanitario* | Incluido | |
16 – Asistencia en caso de extravío de documentos | Incluido | |
17 – Transmisión de mensajes urgentes | Incluido | |
18 – Viaje de regreso por enfermedad del Titular* | Incluido | |
19 – Regreso anticipado por fallecimiento del titular* | Incluido | |
20 – Regreso anticipado por siniestro en domicilio* | Incluido | |
21 – Línea de consultas 24 hs | Incluido | |
22 – Ámbito de cobertura | Argentina** | |
23 – *Incluido dentro del límite de asistencia médica | ||
24 – ** Ámbito nacional: a más de 100km lugar de residencia | ||
61 – Cúmulo por evento, accidente con múltiples Titulares, a prorrata | 6500000 | ARS |
Si bien la asistencia al viajero brindada por Universal Assistance a los afiliados de Simepa es a nivel nacional, en el caso de necesitar COBERTURA INTERNACIONAL, comunicarse al (0800-222-8565) informando que son afiliados de Simepa para obtener hasta un 20% de descuento en los precios de lista de la asistencia al viajero.