viajes
viajá por el país con la seguridad de estar protegido
Todos nuestros planes PL, PY y 2A cuentan con el respaldo de Universal Assistance para la asistencia en viajes a nivel Nacional (médica, odontológica y farmacéutica) a partir de los 100km del lugar de residencia y hasta los topes acordados en póliza.
Asistencia Médica
Teleasistencia Médica
Asistencia odontológica y Farmacia
Asistencia Legal
App con todo para viajar
Asistencia ante perdida del equipaje
- Asistencia médica: para accidentes y/o enfermedades repentinas y agudas contraídas con posterioridad a la fecha de inicio del viaje. Quedan expresamente excluidos todos los síntomas y/o enfermedades congénitas o preexistentes, crónicas o no, conocidas o no por el Beneficiario, las enfermedades en curso de tratamiento, así como sus consecuencias y agudizaciones.
- Asistencias incluidas:
- Beneficiarios: afiliados de planes PL, PY, 2A
- Distancia del lugar de residencia: la cobertura comienza a partir de los 100Km del lugar de residencia.
- Cobertura: se detalle en el cuadro de prestaciones
- Ámbito territorial: la cobertura se brinda en el ámbito nacional.
- Vigencia de los servicios: La asistencia se prestará en períodos que no superen la cantidad de 30 días corridos por cada viaje.
- Solicitud de asistencia: mediante llamada a la Central Operativa (al 0800-999-6400 o 011-4323-7777 o 011 5275 – 5400) o a través de la App de Universal Assistance que puede bajar desde Google Play o App Store.
- Asistencia/Reintegros: siempre debe haber comunicación previa y autorización de la Central Operativa tanto para recibir asistencia en prestaciones médicas como para solicitudes de reintegros de odontología o farmacia.
- Documentación para reintegros: para todos los pedidos de reintegro se deben presentar factura original. El área de Reintegros podrá requerir documentación adicional. El plazo de resolución no será mayor a 45 días.
- Exclusiones: aplican exclusiones a la cobertura por enfermedades preexistentes, crónicas, recaídas de enfermedades anteriores, tratamientos homeopáticos, quiroprácticos, kinesiológicos u otros de medicinas no convencionales, trastornos psíquicos, psicológicos, enfermedades con compromiso inmunológico, infectocontagiosas, partos, abortos, de consecuencias de prácticas de deportes u otras actividades peligrosas, entre otras.
Los servicios asistenciales deberán ser, en todos los casos, solicitados a la prestadora por teléfono y previamente autorizados por la Central Operativa correspondiente.
Para solicitar los servicios asistenciales el beneficiario deberá, en todos los casos, comunicar su documento de identificación u otros documentos que acrediten identidad y fechas de viajes, pudiendo la prestadora requerir la presentación de toda la documentación que le sea necesaria para efectuar dicha acreditación, así como para corroborar el lugar de residencia o asiento del domicilio.
Canales de contacto:
App: App Store – Google Play
Teléfono: llamada a la Central Operativa (al 0800-999-6400 o 011-4323-7777 o 011 5275 – 5400)
e-mail: asistencias@universal-assistance.com
Si bien la asistencia al viajero brindada por Universal Assistance a los afiliados de Simepa es a nivel nacional, en el caso de necesitar COBERTURA INTERNACIONAL, comunicarse al (0800-222-8565) informando que son afiliados de Simepa para obtener hasta un 20% de descuento en los precios de lista de la asistencia al viajero.