Preguntas frecuentes

Lo invitamos a que se comunique con nuestros operadores en forma on line, solicitando promotor o enviando su consulta a través de la sección Contacto.

Al momento de contar con nuestra cobertura, te llegará una credencial que te habilitará como afiliado y te permitirá el acceso a los distintos servicios. 
La credencial es de uso personal e intransferible, y tendrá validez a partir de la fecha de inicio o vigencia de la cobertura.

Podés consultar los prestadores ingresando acá.

Para recibir la atención se deberá cumplir con las siguientes condiciones:
1- Presentar el DNI y la credencial que te acredita como asociado.
2- Concurrir a los prestadores que integran la cartilla de acuerdo al plan contratado.
3- Tener la cuota abonada al día.

Comunicate con nosotros al 02954 – 431761 y solicitá tu credencial nueva. 

¿Cuándo puedo solicitar reintegros?

  • Cuando no tenés prestadores o farmacias de cartilla en la localidad donde te encontrás, o por razones de urgencia  o cuando por alguna eventualidad se suspenden sus servicios
  • Cuando accedes a tratamientos psicológicos o psiquiátricos con prestadores que no figuran en cartilla, previa autorización de la delegación
  • Cuando accedes a las prestaciones establecidas por SIMEPA a través del sistema de reintegros: oftalmología, fonoaudilogía, óptica.

¿Qué prestaciones abarcan los reintegros?

  • Consultas médicas
  • Prácticas diagnósticas y terapéuticas
  • Internaciones
  • Intervenciones quirúrgicas 
  • Kinesiología y Fisioterapia
  • Fonoaudiologia
  • Psicología y Psiquiatría 
  • Odontología
  • Medicamentos y sustancias de contraste
  • Material descartable 
  • Ortesis
  • Cristales (para menores de 15 años)
  • Audífonos 

¿Dónde puedo presentar una solicitud de reintegro?

La solicitud podrás gestionarla desde la web (por PC o celular), ingresando a la opción de Solicitudes – Reintegros. Tenés 30 días de plazo desde que abonaste para gestionarlo. 

¿Por qué medio de pago se realiza?

Aprobado el reintegro, el mismo se acredita como monto a favor en tu próxima factura o si el monto a reintegrar es mayor a $ 15.000 se efectuará a través de una transferencia bancaria a tu cuenta. 

¿Cuál es la documentación o los requisitos que tengo que reunir para gestionar un reintegro?

Tipo de reintegro

Documentación / Requisitos

Consultas médicas

  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU (cuando la solicitud sea por importes superioresa $ 15.000)

Prácticas diagnósticas y terapéuticas

  • Orden médica
  • Autorización para aquellas prácticas que así lo requieran y en aquellas prácticas no convenidas
  • Informe del estudio
  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU (cuando la solicitud sea por importes superioresa $ 15.000)

Kinesiología y Fisioterapia

  • Orden médica con diagnóstico y cantidad de sesiones requeridas
  • Factura con la fecha de cada una de las sesiones realizadas y firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU (cuando la solicitud sea por importes superioresa $ 15.000)

Fonoaudiología

  • Orden médica con diagnóstico y cantidad de sesiones requeridas
  • Factura con la fecha de cada una de las sesiones realizadas y firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU (cuando la solicitud sea por importes superioresa $ 15.000)

Odontología

  • Diagnóstico y prestación realizada, especificando la pieza dental tratada
  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU (cuando la solicitud sea por importes superioresa $ 15.000)

Internaciones

  • Historia Clínica y Epicrisis
  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU

Intervenciones quirúrgicas

  • Historia Clínica y Epicrisis
  • Protocolo quirúrgico y hoja de anestesia
  • Stickers (en caso de materiales sanitarios)
  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada
  • Estudio anatomopatológico, si corresponde
  • CBU

Medicamentos
Sustancia o material de contraste

  • Receta
  • Troqueles
  • Factura
  • CBU (cuando la solicitud sea por importes superioresa $ 15.000)

Calzado ortopédico
Plantillas
Diábolos
Cristales
Ortesis

  • Indicación médica
  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU

Muletas, sillas de ruedas y camas ortopédicas

  • Prescripción
  • Resumen de historia clínica
  • Tres presupuestos
  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU

Audífonos

  • Pedido médico del otorrinolaringólogo u otorrinolaringóloga
  • Estudios de audiometría y logoaudiometria
  • Selección de audífonos
  • Informe de fonoaudióloga
  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada
  • CBU

Reparación, limpieza y calibración de audífonos

  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada

Tratamientos psicológicos o psiquiátricos

  • Autorización previa de la delegación
  • Factura firmada por el afiliado o la afiliada

 

Para solicitar una autorización de un medicamento, de una consulta o de una práctica médica, deberá gestionarlo a través de la solicitud dispuesta al efecto en la Web (ver opción “Solicitudes”) o bien acercarse a cualquiera de nuestras Sucursales y/o Representantes, con la prescripción u orden médica.