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Lo invitamos a que se comunique con nuestros operadores en forma on line, solicitando promotor o enviando su consulta a través de la sección Contacto.
Al momento de contar con nuestra cobertura, te llegará una credencial que te habilitará como afiliado y te permitirá el acceso a los distintos servicios.
La credencial es de uso personal e intransferible, y tendrá validez a partir de la fecha de inicio o vigencia de la cobertura.
Podés consultar los prestadores ingresando acá.
Para recibir la atención se deberá cumplir con las siguientes condiciones:
1- Presentar el DNI y la credencial que te acredita como asociado.
2- Concurrir a los prestadores que integran la cartilla de acuerdo al plan contratado.
3- Tener la cuota abonada al día.
Comunicate con nosotros al 02954 – 431761 y solicitá tu credencial nueva.
¿Cuándo puedo solicitar reintegros?
- Cuando no tenés prestadores o farmacias de cartilla en la localidad donde te encontrás, o por razones de urgencia o cuando por alguna eventualidad se suspenden sus servicios
- Cuando accedes a tratamientos psicológicos o psiquiátricos con prestadores que no figuran en cartilla, previa autorización de la delegación
- Cuando accedes a las prestaciones establecidas por SIMEPA a través del sistema de reintegros: oftalmología, fonoaudilogía, óptica.
¿Qué prestaciones abarcan los reintegros?
- Consultas médicas
- Prácticas diagnósticas y terapéuticas
- Internaciones
- Intervenciones quirúrgicas
- Kinesiología y Fisioterapia
- Fonoaudiologia
- Psicología y Psiquiatría
- Odontología
- Medicamentos y sustancias de contraste
- Material descartable
- Ortesis
- Cristales (para menores de 15 años)
- Audífonos
¿Dónde puedo presentar una solicitud de reintegro?
La solicitud podrás gestionarla desde la web (por PC o celular), ingresando a la opción de Solicitudes – Reintegros. Tenés 30 días de plazo desde que abonaste para gestionarlo.
¿Por qué medio de pago se realiza?
Aprobado el reintegro, el mismo se acredita como monto a favor en tu próxima factura o si el monto a reintegrar es mayor a $ 15.000 se efectuará a través de una transferencia bancaria a tu cuenta.
¿Cuál es la documentación o los requisitos que tengo que reunir para gestionar un reintegro?
Tipo de reintegro | Documentación / Requisitos |
Consultas médicas |
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Prácticas diagnósticas y terapéuticas |
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Kinesiología y Fisioterapia |
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Fonoaudiología |
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Odontología |
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Internaciones |
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Intervenciones quirúrgicas |
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Medicamentos |
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Calzado ortopédico |
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Muletas, sillas de ruedas y camas ortopédicas |
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Audífonos |
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Reparación, limpieza y calibración de audífonos |
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Tratamientos psicológicos o psiquiátricos |
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Para solicitar una autorización de un medicamento, de una consulta o de una práctica médica, deberá gestionarlo a través de la solicitud dispuesta al efecto en la Web (ver opción «Solicitudes») o bien acercarse a cualquiera de nuestras Sucursales y/o Representantes, con la prescripción u orden médica.