Solicitudes

gestioná tus solicitudes desde un solo lugar

Ingresá a la solicitud de que desees, completá el formulario y en breve te responderemos.

 Mediante este formulario podrás solicitar el reintegro de
tus gastos médicos en un profesional o institución que no es prestador directo de
Simepa. En caso de rechazo de las solicitudes, ello será informado dentro de las
48hs. hábiles de efectuada. Las aceptadas y recibidas hasta el 20 de cada mes serán
abonadas en la cuota correspondiente al mes siguiente o bien, en caso de reintegros
de montos superiores, abonadas mediante transferencia bancaria a realizarse el día
10 del mes inmediato posterior.
IMPORTANTE: es obligatorio adjuntar la

  •  Foto o escaneo de la orden médica o receta. Es importante que se puedan
    leer correctamente la totalidad de los datos.
  • Recibo o factura electrónica expedida por el establecimiento o profesional.
  •  Si el pedido de reintegro corresponde a un medicamento, tenés que
    presentar una foto del troquel (cartón troquelado que está en la caja).
  •  Si pedís el reintegro de un estudio o análisis tenés que presentar una foto o
    escaneo de los resultados.
  •  Si la prestación necesitó autorizarse, tenés que adjuntar el comprobante de
    la autorización previa.
    Revisá acá que documentación hay que presentar para cada trámite en particular.

Solicitud de reintegro

Para los medicamentos, estudios médicos o consultas que
requieren de autorización, completá el formulario que figura en esta página web y
adjuntá la siguiente documentación:

  • Foto o escaneo de la orden o prescripción médica que contenga los
    siguientes datos: nombre y apellido, DNI, prestación a autorizar y la firma
    del médico
  •  Para otro tipo de autorización adjuntá la justificación del profesional.
    Dentro de las 48hs hábiles nos vamos a contactar con vos para responder a tu
    solicitud de autorización.

Solicitud de autorización 

Completá el formulario y olvídate de
olvidarte de pagar la cuota. Te debitamos tu cuota mensual directamente de tu caja

de ahorro o cuenta corriente que tengas en el Banco de La Pampa o mediante tarjeta
de crédito de cualquier Banco.

Solicitar Adhesión al Débito Automático